• Izucar de Matamoros

Realizan primera callejoneada en Izúcar

  • Lidchy Cano
El próximo 14 de febrero habrá otra callejoneada para los enamorados

Izúcar de Matamoros. -  Por primera vez en el municipio de Izúcar de Matamoros llevó a cabo la primera callejoneada al estilo Guanajuato en donde participaron alrededor de 10 rondallas de la región.  

Con un gran animo participaron en la primera callejoneada de Izúcar de Matamoros, rondallas de la región, que recorrieron diversas calles del barrio de Santa Catarina, asimismo ciudadanos acompañaron a estos músicos en su camino que culminó en la cancha principal de este mismo lugar con un gran concierto.  

Integrantes de rondallas comentaron que esta actividad es propia de la ciudad de Guanajuato, donde se reúnen diversos tunas y rondallas, para salir con los turistas desde la explanada del teatro Juárez en un recorrido por las calles de esta ciudad; ante esto ahora se busca que esta actividad también se realice en barrios y el centro de Izúcar, toda vez que la región cuenta con varias rondallas de jóvenes.  

Por otra parte, Irene Olea Torres, alcaldesa de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que ya se tiene previsto que para el próximo 14 de febrero esta actividad de la callejoneada también se realice en el centro de la ciudad, para que todos los enamorados acudan y formen parte de esta actividad, asimismo la ciudadanía acompañe a las rondallas cantando y bailando.  

  Foto: Lidchy Cano  

 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?