• Virales

No solo las ovejas también renos, hormigas, caballos y hasta orcas marchan en círculos

  • Municipios Puebla
La razón podría estar relacionada con la enfermedad de ‘Listeriosis’, dicen especialistas

Luego que se viralizara el fenómeno de cientos de ovejas en procesión circular sin aparente sentido, se han compartido más grabaciones de otras especies que registran el mismo comportamiento.

Los usuarios en la red identifican que en la península de Kola, al norte de Rusia se avistó un grupo de renos caminando en círculos y también se han visto caballos dando vueltas como si se pusieran de acuerdo para hacerlo.

En tanto en la comuna de Pucón, Chile también un considerable grupo de orcas en el mar también nadaban en círculos concéntricos, en una práctica bastante inusual y llamativa.

Hormigas también han sido compartidas por los internautas que han avistado a los pequeños insectos en una sincronía perfecta marchando circularmente.

Una posible respuesta a este particular comportamiento animal es la estereotipia, es decir, acciones repetitivas que los animales llevan a cabo sin un fin determinado como, por ejemplo, los perros que dan vueltas sobre sí mismo. En general, pueden ser causados por situaciones de estrés en los animales.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?