• Nación

Acuden gobernadores y funcionarios a marcha de AMLO

  • Municipios Puebla
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, el de Baja California Sur, Víctor Castro, fueron de los primeros funcionarios que llegaron

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, el de Baja California Sur, Víctor Castro, fueron de los primeros funcionarios que llegaron al punto de inicio de la marcha convocada este domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo lo hicieron personajes de Morena como Delfina Gómez, quien es la virtual candidata para la gubernatura del Estado de México.

Medios de comunicación documentaron la presencia de contingentes provenientes de Baja California Sur, Tamaulipas, Tabasco, Guanajuato, CDMX, Tlaxcala, Coahuila, Sinaloa, Chiapas, Puebla y Veracruz.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, confirmaron su participación desde el Ángel de la Independencia.

Se espera que el avance de los contingentes comience a las 09:00 horas. No obstante, se registró el arribo de manifestantes desde las primeras horas de la madrugada al Ángel de la Independencia, en donde partirán con rumbo al Zócalo.

 

Descalifican opositores la movilización

El ex presidente, Vicente Fox, explotó por los presuntos actos de acarreo para la marcha del 27N: “Chairos, con qué poco se conforman”.

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó de haber obligado a la ciudadanía a participar y aseguró que la movilización es “para ocultar el fracaso” del primer sexenio de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que garantizará la protección durante la movilización; esto, no sin antes lanzarse en contra de ésta por supuestamente recurrir a actos de acarreo y figurar como una demostración “del odio” de López Obrador.

Previo a la marcha convocada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desalojaron a comerciantes ubicados en la Alameda Central.

 

 

 

Foto: @TuiteraMx

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?