• San Pedro Cholula

Repican las campanas en Cholula durante su tradicional concierto

  • Said Carrera
42 templos se sumaron e hicieron repicar las esquilas de sus templos, viviéndose en su apogeo la actividad del Festival Vaniloquio 2022

San Pedro Cholula, Pue.- Una noche de reflexión se vivió en el municipio este sábado que se llevó a cabo el tradicional Concierto de Campanas. En esta ocasión 42 templos se sumaron e hicieron repicar las esquilas de sus templos, viviéndose en su apogeo la actividad del Festival Vaniloquio 2022.

Cientos de poblanos acudieron a la milenaria ciudad para disfrutar de esta actividad, en punto de las 20:00 horas, se apagaron las luces del primer cuadro y sólo las iglesias, así como las veladoras que portaron los asistentes dieron luz a este concierto, el cual revivió el tradicional recorrido por el principal cuadro, desde cualquier punto, las partituras de las campanas pudieron escucharse.

En esta ocasión, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva estuvo acompañada por el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como la edila de Atlixco, Ariadna Ayala y el secretario de Cultura en el estado, Sergio Vergara, quienes vivieron la experiencia del canto y la voz de los templos.

Tras la melodía de estas campanas, se llevó a cabo el espectáculo de pirotecnia donde propios y extraños disfrutaron del encendido de las luces en el cielo.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera agradeció la oportunidad de vivir este espectáculo, el cual aseguró es digno de San Pedro Cholula y de Puebla; mientras que la munícipe cholulteca, destacó que este sábado se vivió un momento de reflexión.

Foto EsImagen

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?