• Virales

VIDEO Tu mascota es segura, claro no hace nada

  • Municipios Puebla
Vecinos de un fraccionamiento en la Riviera Veracruzana compartieron videos de su león corriendo en las calles, antes de que su presunto dueño llegue por él, en compañía de un perro

México.- Un cachorro de león fue captado en videos compartidos en redes sociales vagando en las calles de la zona residencial Riviera Veracruzana, en los límites de los municipios de Boca del Río y Alvarado, en Veracruz.

En un primer video compartido en Twitter, se ve al león caminando solo, se agazapa en un auto y continúa su paseo sobre la banqueta, hasta un área verde. El felino voltea a ambos lados, como si estuviera desorientado.

En un segundo video se ve a un hombre, vestido de negro, y aparentemente su dueño, acercarse al león mientras pasea un perro con correa. El hombre le coloca la correa al león, pero no logra que camine.

En redes sociales se ha señalado que la supuesta dueña del león es una abogada, vinculada con influencers, sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Hasta ahora, no hay reportes de intervención policiaca en redes sociales.

La organización Earth Mission publicó en Facebook un video del animal, y señaló que es una “enorme irresponsabilidad” tener un león suelto en una zona habitacional.

“Un león juvenil fue visto en el fraccionamiento Lomas Residencial en circuito del bosque en la Riviera Veracruzana, Alvarado, Veracruz. Al parecer se le escapó a su propietario”, dijo en Facebook.

Esto es sumamente peligroso ya que puede lastimar a alguna persona o mascota. Es una enorme irresponsabilidad tener un león en una unidad habitacional.

“La vida silvestre no es doméstica y su mala tenencia puede representar un riesgo para las personas y para el propio ejemplar, ya que después de los accidentes terminan sacrificando a los animales, o peor, enviándolos a “santuarios” a morir. No basta con tener los papeles que acreditan la legal procedencia de un gran felino, se debe cumplir con las condiciones necesarias para la tenencia de estos animales, y eso el vendedor no se los dice”, manifestó la organización.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?