• San Pedro Cholula

Nuevo líder de la CIT promete mayor apertura a los trabajadores

  • Said Carrera
En rueda de prensa en el municipio de San Pedro Cholula, comentó que este nuevo sindicato ya aglutina a más de mil trabajadores en el estado

Dar mayor sa los integrantes de los sindicatos afiliados a la  Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), es uno de los principales objetivos que plantea Javier Gasca, que este 28 de noviembre tomará protesta al frente de este en el Teatro Ciudad Sagrada.

En rueda de prensa en el municipio de San Pedro Cholula, comentó que este nuevo sindicato  ya aglutina a más de mil trabajadores en el estado. Los cuales son de diversas empresas como el ramo de la construcción, la minería, textil, prestadores de servicios, automotriz, entre otros.

“Antes era una condicionante, se hablaba con el líder se arreglaba con la empresa y no tomaban en cuenta al trabajador, hoy ya puede haber hasta tres sindicatos en una empresa con esta reforma laboral, ya se hicieron los cambios, se está viendo el tema para las empleadas domésticas y si estamos haciendo cambios importantes”, aseguró.

Precisó que una de sus facultades y obligaciones al ser nombrado secretario general, será recorrer los municipios y seguirlos incorporando a más empresas de todos los rubros, respetando la libertad y secrecía de todos los trabajadores.

En cuanto a los Contratos Colectivos que hasta la fecha ya se concretaron, refirió que van al menos 50 de ellos ratificados y esperan que al concluir el plazo forzoso que es el primero de mayo del siguiente año, ya puedan tener el cien por ciento concluidos.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?