• San Andrés Cholula

Hasta 500 mujeres son atendidas en Puerta Violeta de San Andrés Cholula

  • Said Carrera
170 de ellas han recibido atención especializada ante la violencia que sufren

San Andrés Cholula, Pue.- Al menos 500 mujeres han sido atendidas en Puerta Violeta en el municipio de San Andrés Cholula, así lo dio a conocer el alcalde de esta localidad, Edmundo Tlatehui Percino, quien expresó seguirán fortaleciendo las acciones para abatir la violencia contra las mujeres.

Destacó que su gobierno ha generado acciones diversas para frenar estos hechos desde el DIF municipal, la secretaria de igualdad Sustantiva de Género y Seguridad Pública, sin embargo, se mantienen los reportes diarios por estos hechos, lo anterior lo dio a conocer al participar Conversatorio Retos para la Construcción de una Sociedad Libre de Violencia, en donde mujeres empresarias, profesionistas, amas de casa se sumaron para dar a conocer sus experiencias.

Dijo que, de abril a la fecha, esta puerta violeta ubicada en Tlaxcalancingo ha dado atención a 500 mujeres, pero se da un seguimiento especializado a 170 mujeres, muchas de ellas también acuden de otros municipios para recibir la atención ante la violencia que sufren.

Expresó que seguirán reforzando las acciones, pero también convocan a los varones a sumarse en estas actividades ya que las mujeres participan en talleres, pláticas sobre el empoderamiento e igualdad de género, pero son los hombres los principales agresores.

Destacó que este municipio ha marcado un antes y después, convirtiéndose en un referente en el impulso a Puerta Violeta y seguirán impulsando acciones que permitan prevenir la violencia.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?