• Zacatlán

Julio cambiaba billetes falsos en Zacatlán hasta que la policía lo atrapó

  • Municipios Puebla
Ingresó a un negocio con billetes de 500 pesos

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentó una orden de aprehensión contra Julio “N”, por el delito de uso de moneda falsificada.

Según consta en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Zacatlán al realizar un recorrido de seguridad en la calle Mariano Matamoros, esquina con la calle Hermenegildo Galeana, de la colonia Centro, se les acercó una persona a pedirles ayuda.

Lo anterior, debido a que momentos antes, el imputado había ingresado a su negocio para cambiarle un billete de 500 pesos, que resultó ser falso, motivo por el que los policías lo detuvieron y aseguraron dos billetes apócrifos con la denominación de 500 pesos, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Durante el proceso, se le dictó sentencia, ordenando el juez su internamiento voluntario; sin embargó, no cumplió el mandamiento judicial, por lo que fue declarado sustraído de la acción de la justicia.

A petición del Fiscal Federal el Juez giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial en la colonia Coatepec, municipio de Santiago Tetla, en el Estado de Tlaxcala.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?