• Texmelucan

Concede juez suspensión definitiva de corridas de toros en Texmelucan

  • Municipios Puebla
Esta se suma a la del municipio de Zacatlán, concedida el 23 de agosto

El Movimiento Animalista de Puebla informó que un juez federal otorgó la suspensión definitiva de las corridas de toros en el municipio de San Martín Texmelucan, que se suma a la prohibición existente en Zacatlán.

A través de un comunicado expuso que el fallo lo emitió el juzgado Cuarto de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el estado, ante las gestiones del Círculo de Amparo de Puebla.

Se indicó que concedió “el día de ayer (martes) la suspensión definitiva de las corridas de toros en el municipio de San Martín Texmelucan, en tanto no se resuelva el amparo en contra de la tauromaquia”.

Refirió que la suspensión definitiva para Texmelucan se suma a la del municipio de Zacatlán, concedida el 23 de agosto, y a la de la Plaza de Toros México, otorgada el 10 de junio en este mismo año 2022.

“Cada paso a favor del reconocimiento de los derechos fundamentales de los animales representa un avance en la justicia”, señaló en su comunicado.

El pasado 10 de noviembre integrantes de la Asociación Protectora de Animales Chen-Lu, lograron la suspensión de una corrida de toros a realizarse el 12 de noviembre, cómo parte de las actividades de feria en Texmelucan.

Sin embargo, el empresario organizador llevó a cabo el evento fuera del municipio texmeluquense, en los límites con Tepetitla, en Tlaxcala, donde se montó una plaza de toros portátil.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?