• San Pedro Cholula

Insisten en instalar réplica de la Sixtina en el Parque Intermunicipal

  • Said Carrera
Desde los primeros tres meses del año se dio a conocer el arribo de esta monumental obra

El secretario de cultura en el estado, Sergio de la Luz Vergara Berdejo dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia rechazó las opciones de lugares para instalar la réplica de la Capilla Sixtina, sin embargo, estarán insistiendo para que en el 2023 se logre el arribo de la monumental obra.

En entrevista al acudir al martes ciudadano en San Pedro Cholula, el funcionario estatal confirmó que en la reunión que sostuvieron con el INAH, el organismo rechazó las opciones brindadas para concretar esta obra, pero no quitarán el dedo del renglón y seguirán insistiendo.

Dejó en claro que el lugar idóneo para su ubicación es el Parque Intermunicipal, que, debido a su conectividad, acceso, estacionamientos es el mejor lugar y reafirmó que en este punto no se afecta ningún basamento o vestigio prehispánico; de hecho, comentó que ya se han colocado este tipo de estructuras para diferentes eventos y no existe ninguna necesidad de perforar.

“No nos dieron el permiso ahorita para los lugares que ya teníamos, pensábamos en un lugar cercano en la recta, pero es muy privado, necesitamos hacerlo en una explanada, ahí no afecta nada”.

Desde los primeros tres meses del año se dio a conocer el arribo de esta monumental obra pintada por Miguel Ángel, que ya estuvo en Puebla en el 2019.

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?