• Nación

Aumentan a 162 los muertos por terremoto en Indonesia

  • Municipios Puebla
Es probable que el número de heridos y víctimas mortales aumente porque aún hay atrapada entre los escombros

Al menos 162 muertos, cientos de heridos y desaparecidos este lunes, provocó un terremoto en la principal isla indonesia de Java, según informó el gobernador de la región, Ridwan Kamil.

El sismo de magnitud 5,6 sacudió la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, a una profundidad de 10 km, de acuerdo con datos del Servicio Geológico de EE. UU.

La cadena BBC indicó que a consecuencia del terremoto, decenas de personas fueron trasladadas de urgencia al hospital, mientras que otras fueron atendidas en las calles.

Los equipos de rescate trabajaron durante la noche para intentar salvar a otras personas que se cree que siguen atrapadas bajo los edificios derrumbados.

El terremoto se sintió a 100 kilómetros de distancia, en la capital, Yakarta. El lugar en el que se produjo está densamente poblado y es propenso a los desprendimientos de tierra, con casas mal construidas que quedaron reducidas a escombros en muchas zonas.

Según las últimas cifras proporcionadas por Kamil, más de 13 mil personas han sido desplazadas en la zona de Cianjur y más de 2 mil 200 casas han resultado dañadas.

Anteriormente, el gobernador de Java Occidental dijo que más de 700 personas habían resultado heridas. Es probable que el número de heridos y víctimas mortales aumente porque hay "mucha gente" que sigue atrapada.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?