• Xicotepec

Acerca SEDIF servicios de salud a la Sierra Norte

  • Municipios Puebla
De manera gratuita, el organismo benefició a 719 habitantes en el municipio de Xicotepec

Xicotepec de Juárez, Pue. - Para acercar servicios de salud integrales a las familias en el interior del estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), a través de la Unidad de Asistencia Social y Salud que encabeza Denisse Ortiz Pérez y en coordinación con el Ayuntamiento de Xicotepec de Juárez, llevó a cabo la “Jornada de Atención Médica y Psicológica”, en beneficio de las y los habitantes de este municipio.

Como parte de la visión social del gobernador Miguel Barbosa Huerta para fortalecer el acceso a la salud y el combate a la desigualdad, en esta jornada el organismo brindó revisión médica general a 191 personas, además 77 beneficiarios recibieron atención médica, 49 obtuvieron consultas psicológicas; en materia de salud bucal, 115 habitantes accedieron a tratamiento y fueron distribuidos pañales a 281 pobladores.

La titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez entregó aparatos ortopédicos a seis poblanas y poblanos en situación de vulnerabilidad; asimismo expresó que, por instrucciones de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, las y los servidores públicos de este organismo atienden de manera directa las necesidades de las y los habitantes de la entidad y acercan los servicios a quienes más lo requieren; al tiempo de reconocer el trabajo que realizan las y los integrantes de esta unidad.

Por su parte, la presidenta municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas Vargas afirmó que, gracias al apoyo de la administración estatal para otorgar servicios médicos gratuitos, mejora la calidad de vida de las familias de esta región.

Al llevar servicios integrales de salud a más regiones de la entidad, el SEDIF refuerza el compromiso de contribuir al bienestar de las poblanas y poblanos que forman parte de los grupos de atención prioritaria.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?