• Nación

Pierde Gerardo Esquivel, el gallo de AMLO para dirigir al BID

  • Municipios Puebla
El brasileño Ilan Goldfajn fue electo como el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

El brasileño Ilan Goldfajn fue electo como el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), frente a candidatos como Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), quien fue propuesto por Andrés Manuel López Obrador

La Asamblea de Gobernadores, formada por los 48 ministros de Economía y otras autoridades económicas de los países que integran el BID, eligieron este domingo a quien encabezará el organismo por los próximos cinco años.

Brasil contó con los apoyos de Argentina, Estados Unidos y Canadá en la votación del nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Goldfajn será el sucesor de Mauricio Claver-Carone, quien fue expulsado de la entidad por una relación amorosa con una subordinada, a la que le subió el sueldo en diferentes ocasiones.

Gerardo Esquivel es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestro en Economía por El Colegio de México y doctor en Economía por la Universidad de Harvard.

El mexicano deseó en sus redes sociales mucho éxito al nuevo titular del BID y publicó una fotografía en la que señaló que ambos fueron estudiantes de posgrado en Cambridge.

 

 

Foto: @esquivelgerardo

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?