- Nación
Juez niega retirar orden de aprehensión contra Tomás Zerón
México.- Las autoridades negaron un amparo al extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, por lo que continuará sin protección contra la orden de captura que se giró en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de tortura, desaparición forzada y coalición de servidores públicos en el caso Ayotzinapa.
Juez niega retirar orden de aprehensión contra Tomás Zerón
Fue la juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, Luz María Ortega Tlapa, quien rechazó otorgar un amparo al exfuncionario de Enrique Peña Nieto, para evitar ser detenido por los delitos que se le acusan.
Tomás Zerón se encuentra en Israel desde hace tiempo, donde huyó tras las órdes de aprehensión en su contra, y hasta donde el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, viajó para entrevistarse con él para llegar a un acuerdo, según se dio a conocer recientemente.
El exfuncionario federal cuenta con dos órdenes de aprehensión en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos”, una por el delito de torturas, librada en marzo de 2020; y otra en abril de 2021, por tortura contra Felipe Rodríguez Saldado, “El Cepillo”, integrante de Guerreros Unidos y señalado por la desaparición de los normalistas.
Además, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), Tomás Zerón de Lucio ordenó alterar la escena de las investigaciones del caso Ayotzinapa, esto en el Río San Juan, en Cocula, Guerrero.
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses