• Nación

Hacen endoscopía a presidente de Argentina tras realizar gira

  • Municipios Puebla
Padeció un sangrado por una gastritis erosiva durante la Cumbre del G-20

El presidente de Argentina, Alberto Ángel Fernández, fue sometido a controles endoscópicos sin que se encontraran lesiones con sangrado activo, señaló el último parte médico sobre la salud del jefe de Estado, quien este sábado se sometió a varios estudios.

Asimismo, el documento oficial de la unidad médica presidencial indica que informarán sobre el devenir del estado del mandatario, quien comenzó a sentirse mal en medio de su gira internacional, que lo llevó a Europa y Asia, destacó el diario La Nación.

Si bien se esperaba que Fernández empleara este fin de semana para descansar y liberar su agenda, ayer se confirmó que no iban a esperar para realizarle análisis y que esta mañana iba a concurrir al Sanatorio Otamendi para una endoscopía.

El mandatario se sometió hoy al nuevo control tras haber padecido un sangrado por una gastritis erosiva durante la Cumbre del G-20 que esta semana se desarrolló en Bali, Indonesia.

El episodio ocurrió el martes cuando, en pleno diálogo con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, Fernández sufrió un cuadro de hipotensión y mareos.

Tras ser atendido en el lugar, el Presidente fue trasladado en una ambulancia al Sanglah General Hospital de Bali.

Una vez en el centro asistencial, le realizaron análisis de sangre y una endoscopia, que determinó el cuadro de gastritis erosiva con signos de sangrado, por el cual debió restringir algunas actividades previstas en el marco de la cumbre de líderes.

El jefe de Estado arribó ayer por la madrugada a su país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que lo trajo desde Madrid, una escala de la gira que además de Indonesia lo llevó por Francia, donde asistió al 5° Foro de París por la Paz.

 

 

Foto: Canal del Congreso

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?