• Tlaxcala

Tlaxcala: La Revolución no se puede entender sin del pensador Flores Magón

  • Municipios Puebla
Él logró el despertar del pueblo y la suma de voluntades para fortalecer a los grupos que se oponían al modelo económico de Porfirio Díaz
Vicente Morales Pérez, diputado local, reconoció el trabajo hecho por el ideólogo Ricardo Flores Magón, quien con su pensamiento Juarista y libertador plasmado en sus artículos publicados en su periódico llamado Regeneración, logró influir en el pueblo oprimido para lograr su liberación.
 
El diputado local también destacó las aportaciones de Flores Magón para lograr el despertar del pueblo y lograr la suma de voluntades para fortalecer a los grupos que se oponían al modelo económico de Porfirio Díaz que instauró la esclavitud y la miseria.
 
“Sus artículos eran desafiantes, revolucionarios y llenos de rebeldía social, él fue el principal ideólogo del Partido Liberal Mexicano, la revolución no se puede entender sin el programa de dicho partido”, expresó.
 
Flores Magón fue un hombre íntegro, valiente, perseverante y de convicciones liberales, razón por la que exhortó a la ciudadanía a honrar su lucha en este 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, concluyó Morales Pérez.
 
Cipriano Ricardo Gerónimo Flores Magón, ​conocido simplemente como Ricardo Flores Magón fue un notado anarquista, socialista, activista, escritor y filósofo mexicano. Fue uno de los tres hermanos Flores Magón, líderes de los magonistas.
 
En marzo de 1918, Ricardo Flores Magón y Librado Rivera publicaron en Regeneración un manifiesto dirigido a los trabajadores de todo el mundo, en el cual se oponían a la Primera Guerra Mundial y hacían un llamado a sus camaradas de clase a rebelarse contra los gobiernos y la sociedad establecida.
 
Foto: Círculos de Estudio de Filosofía Mexicana
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?