• Nación

Cientos de empleados de Twitter renuncian

  • Municipios Puebla
Los informes de interrupciones de Twitter aumentaron considerablemente de menos de 50 a unos 350 informes el jueves por la noche
Después del ultimátum del nuevo propietario, Elon Musk, de que los empleados cumplan con “largas horas a alta intensidad” o se vayan, cientos de trabajadores de Twitter abandonaron la compañía de redes sociales este jueves.
 
La mitad de los 7,500 empleados de la empresa con sede en el estado de California ya fueron despedidos hace dos semanas por Musk, y unos 700 empleados ya habían dimitido meses atrás, incluso antes de estar seguros de que la venta se concretaría.
 
Ayer jueves por la noche, ex colaboradores, periodistas, analistas, y por supuesto usuarios de la red social, se preguntaron si el fin de Twitter estaría cerca.
 
"Y... acabamos de alcanzar un nuevo pico en el uso de Twitter", ironizó Musk, quien compró la plataforma por 44,000 millones de dólares el 27 de octubre.
 
Musk tuiteó también el conocido meme de un actor posando sobre una tumba. Tanto el hombre como la lápida estaban cubiertos con el pájaro azul logotipo de Twitter. La publicación recibió más de un millón de "me gusta".
 
En un tuit posterior, enviado el viernes, el multimillonario dijo: "Números récord de usuarios están iniciando sesión para ver si Twitter está muerto, ¡irónicamente, haciéndolo más vivo que nunca!".
 
A la par, empleados de la compañía compartían en la red social:
 
“Puedo ser excepcional, pero …no soy incondicional” compartió una empleada de la plataforma, Andrea horst, cuyo perfil de Linkedin todavía dice “Gestión de capacidad y cadena de suministro (superviviente) @ Twitter”.
 
Agregó el hashtag "#lovewhereyouworked" (ama el lugar donde trabajaste), al igual que muchos otros empleados que anunciaron su elección.
 
En una encuesta sobre la aplicación para el lugar de trabajo Blind, el 42 % de 180 personas eligió la respuesta “Tomar la opción de salida, ¡soy libre!”.
 
Blind verifica a los empleados a través de sus direcciones de correo electrónico del trabajo y les permite compartir información de forma anónima.
 
Una cuarta parte dijo que había elegido quedarse “a regañadientes”, y sólo el 7% de los participantes en la encuesta dijo que “hizo clic en sí para quedarse, soy incondicional”.
 
Elon Musk se reunió con algunos de los mejores empleados para tratar de convencerlos de que se quedaran, comentaron algunos empleados que se fueron recientemente pero mantienen contacto con colegas de Twitter.
 
La empresa notificó a los empleados que cerrará sus oficinas y cortará el acceso con credencial hasta el lunes, según dos fuentes. Los agentes de seguridad comenzaron a expulsar a los empleados de la oficina el jueves por la noche, dijo una fuente.
 
Ante esta situación algunos miembros del personal se niegan a permanecer en una empresa en la que Musk se apresuró a despedir a la mitad de sus empleados, incluida la alta gerencia, y está cambiando despiadadamente la cultura para enfatizar las largas horas y el ritmo intenso.
 
La estabilidad de la plataforma genera dudas en medio de la pérdida de empleados que incluye a muchos ingenieros responsables de corregir errores y evitar interrupciones del servicio.
 
El jueves por la noche, la versión de la aplicación de Twitter utilizada por los empleados comenzó a ralentizarse, según una fuente familiarizada con el asunto, quien estimó que la versión pública de Twitter corría el riesgo de romperse durante la noche.
 
“Si se rompe, no queda nadie para arreglar las cosas en muchas áreas”, dijo la persona, que se negó a ser nombrada por temor a represalias.
 
Los informes de interrupciones de Twitter aumentaron considerablemente de menos de 50 a unos 350 informes el jueves por la noche, según el sitio web Downdetector, que rastrea las interrupciones de sitios web y aplicaciones.
 
A medida que llegaban las renuncias, Musk hizo una broma en Twitter.
 
“¿Cómo se hace una pequeña fortuna en las redes sociales?” tuiteó. “Empieza con uno grande”.
 
Foto: Tuexperto
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?