• Nación

AMLO presume que haya 9 mil pasajeros diarios en el AIFA

  • Municipios Puebla
¡Rotundo fracaso! Hacienda ha subsidiado los gastos de operación del AIFA

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es una gran obra, pero aún sigue sin usarlo, pues cada vez que sale de la ciudad lo hace desde el viejo y saturado aeropuerto de la Ciudad de México (AICM). No obstante, López dijo que no es necesario viajar desde el AIFA para acreditar que es una gran obra.

“Cuando yo tenga posibilidad de hacerlo. Es que no tengo necesidad de acreditar algo que es una gran obra. O sea, ese es el problema de nuestros adversarios, agarran mal los pleitos. ¿Cuándo van a poder decir que no funciona, que no sirve el aeropuerto, si es una gran obra?”, dijo.

AMLO para afirmar de lo que estaba diciendo presumió que en el aeropuerto ya viaja un promedio de nueve mil personas diariamente, una cantidad evidentemente ridícula.

“Cada vez más gente utiliza ese aeropuerto, ya hay un promedio de cerca de nueve mil pasajeros diarios”, dijo.

Obviamente insistió en que haberlo construido ahorró muchísimo dinero al gobierno, y el riesgo de sufrir hundimientos como hubiera pasado con el NAIM.

“Nos ahorramos muchísimo. El hacer el aeropuerto en el lago de Texcoco era hacerlo, era construirlo en el peor lugar del Valle de México, se hunde esa zona en particular, ahí desembocan como 10 ríos, se hunden como 30, 50 centímetros por año. Miren cómo está el actual aeropuerto de la Ciudad, tenemos que estar invirtiendo por hundimientos diferenciados que hay en el terreno”, agregó.

Foto: obras.expansion.mx

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?