• Huejotzingo

Huejotzingo presenta eventos del Festival Navideño Gastronómico y Cultural 2022

Del 19 de noviembre al 31 de diciembre se contará con diversas actividades culturales, musicales y gastronómicas

Huejotzingo, Pue.- En el marco de las actividades de fin de año, el Ayuntamiento de Huejotzingo presentó, ante medios de comunicación, las actividades que serán parte de su Festival Navideño Gastronómico y Cultural 2022.

Durante este Festival Navideño, los visitantes podrán disfrutar de una serie de actividades culturales y musicales, así como distintas ferias en las que se ofertarán los productos de la región como la Feria del Tejocote, la Feria del Maíz y la Feria de la Sidra; cabe destacar que habrá transporte gratuito con salidas desde Huejotzingo a las comunidades de Santa María Atexcac y San Miguel Tianguizolco para disfrutar de sus ferias.

Este festival dará inició este fin de semana, 19 de noviembre, con el inicio de la Feria del Tejocote a realizarse el 19 y 20 de noviembre en Santa María Atexcac, de manera paralela en San Miguel Tianguizolco se llevará a cabo la Feria del Maíz (19, 20 y 21 de noviembre).

En la ciudad de Puebla, también estarán presentes, con la Feria de la Sidra, la cual podrán visitar en el Centro Comercial Parque Puebla los días 25, 26 y 27 de noviembre.

Para el 3 de diciembre se dará paso a la inauguración de La Feria de la Sidra Huejotzingo 2022 donde, además del tradicional encendido del Árbol de Navidad, se contará con la presentación de la original “Mi Banda el Mexicano”.

Entre los eventos previstos destacan, la obra de teatro "Un Cuento de Navidad" (4, 11 y 18 de diciembre), la presentación del Grupo Liberación (10 de diciembre), el Desfile Navideño (16 de diciembre), la presencia del comediante Teo González (17 de diciembre), Pastorela (22 de diciembre) y el Concierto Navideño con la participación de la Sinfónica Infantil y Juvenil de Huejotzingo (23 de diciembre); aunado a esto, se presentará talento local y la venta de productos de la región, con la que buscan reactivar la economía local, el turismo y apoyar la economía de las familias huejotzingas.

Durante esta rueda de prensa, se contó con la participación de la secretaria de Turismo del Estado de Puebla, Marta Teresa Ornelas, quien invitó a la ciudadanía a ser parte de las Ferias a realizarse, conocer la riqueza cultural, artesanal y gastronómica de nuestro Estado y de Huejotzingo.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?