• Nación

Sospechosos del atentado de Estambul son llevados al tribunal

  • Municipios Puebla
51 sospechosos del atentado en Estambul fueron llevados ante la Justicia en esa ciudad turca

Los sospechosos del atentado en el centro de Estambul fueron trasladados este jueves 17 de noviembre de 2022, al Palacio de Justicia de Estambul.

Y fueron trasladados en cuatro minibuses policiales primero a una clínica para una revisión médica y luego al Palacio de Justicia acompañados por vehículos blindados, según la agencia de noticias estatal turca Anadolu. 

Ahlam Albashir, la mujer siria bajo sospecha de activar la bomba en la calle peatonal Istiklal, también se encontraba entre los detenidos que fueron llevados al tribunal hoy, notificó la misma agencia turca.

Con la detención de un sospechoso más en la ciudad siria de Azez, controlada por las tropas turcas, el número de detenidos aumentó esta mañana a 51 personas. De ellos, 49 se encuentran ahora en las dependencias judiciales de Estambul.

Los sospechosos declararán hoy primero ante el fiscal y luego serán puestos a disposición del juez, en el Palacio de Justicia.

El gobierno turco acusa a la guerrilla kurda PKK y sus aliados en el norte de Siria del atentado de Estambul, que tuvo lugar el domingo por la tarde cuando la calle Istiklal estaba llena de personas.

Empero, el PKK rechaza cualquier responsabilidad del ataque, el primero de relevancia en Turquía en varios años.

El PKK lucha desde 1984 contra el Estado turco por más derechos para la minoría kurda.

Foto: Diario La Página

lsm (efe, rtr)

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?