• Nación

Lidia Gabriela no se aventó del taxi y chofer pudo provocar caída: FGJCDMX

  • Municipios Puebla
Pedro “N” fue aprehendido la noche del lunes por detectives de la Policía de Investigación

Lidia Gabriela no se arrojó del taxi en que viajaba el pasado 3 de noviembre en la zona de Iztapalapa, sino que el conductor provocó su caída, señaló este jueves la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

En un mensaje a medios, la funcionaria señaló que Pedro “N” fue aprehendido la noche del lunes por detectives de la Policía de Investigación, derivado de trabajos de inteligencia que permitieron identificarlo como quien pudo haber conducido el taxi desde el que cayó la joven y murió.

Como se recordará, el pasado 3 de noviembre, Lidia viajaba a bordo de un auto de alquiler cuyo conductor probablemente no le permitió descender de la unidad sobre calzada Ermita Iztapalapa, a la altura del Metro Constitución de 1917.

Frente a esa situación, la joven sacó medio cuerpo a través de la ventanilla para solicitar ayuda, pero él posiblemente se cambió al carril de alta velocidad, por lo que ella cayó del vehículo sobre el asfalto.

En seguimiento a las investigaciones llevadas a cabo por la Policía de Investigación y el Ministerio Público se pudo integrar una carpeta de investigación para solicitar a un juez de control el mandamiento judicial correspondiente, ejecutado y ya está vinculación a proceso.

“En la Fiscalía General de Justicia nos hemos comprometido para que ningún crimen en contra de nosotras las mujeres quede impune; y lo vuelvo a decir, en esta ciudad existe cero tolerancia a la violencia en nuestra contra”, señaló.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?