• Tecamachalco

Inician trabajos para ocultar cableado de CFE y cableras en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
El proyecto fue avalado por la CFE, por lo que en pasados días el edil agradeció el apoyo al titular Manuel Bartletl

Tecamachalco, Pue.- En el barrio de San José arrancaron los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana que consiste en limpiar el cableado aéreo y que este sea subterráneo, hecho que ya genera que personal realice el corte de banquetas e instalación de registros, donde además se puede observar que participa personal de la Comisión Federal de Electricidad y de las empresas cableras que operan en Tecamachalco como es el caso de Megacable y Telmex. 

Dicho proyecto denominado "Sendero San Francisco" incluye calles aledañas al Ex Convento Franciscano, donde además de eliminar los postes de energía eléctrica y de telefonía se instalarán nuevas luminarias. 

Además, las autoridades informaron que en total se cubrirán 17 manzanas ubicadas entre la calle 16 sur, avenida Juárez y barrios como San José, Ex Convento y centro de la ciudad, por lo que se estima que las obras duren entre 8 y 10 meses. 

Cabe señalar que en algunas calles ya se puede observar parte del material conductor que se utilizará para ocultar el cableado. 

 

Foto: Javier Rodríguez 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?