• Piaxtla

Ayuntamiento de Puebla mejora la seguridad vial del bulevar Hermanos Serdán

  • Municipios Puebla
Se atendieron 198 luces semafóricas y se pintaron más de 36 mil metros de cruces peatonales, flechas, rayas separadoras de carril y cebras

Puebla, Pue.- El mantenimiento de la red semafórica y el balizamiento de vialidades que realiza el Ayuntamiento de Puebla está llegando a las calles más importantes de la ciudad, como el bulevar Hermanos Serdán, donde se alcanzó un mejoramiento urbano en favor de la movilidad segura de todas y todos los usuarios del espacio público, con una inversión de 1.6 millones de pesos.

Ahora, esta arteria vial --una de las principales entradas a la Ciudad-- es un entorno más ordenado y accesible, pues tal y como lo informó Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, se logró atender 198 luces semafóricas, pintar más de 36 mil metros de cruces peatonales, flechas, rayas separadoras de carril y de alto, así como dar mantenimiento preventivo a 79 semáforos, hacer el balizamiento de siete intersecciones y dar saneamiento eléctrico a 40 registros, entre otras acciones.

"Esta es la tercera gran vialidad que entregamos ya con estos trabajos. Fue la avenida 11 Norte-Sur, el bulevar Municipio Libre, y ahora Hermanos Serdán. Además de que están en proceso 10 avenidas", reveló Domínguez Sánchez, al tiempo de precisar que en total se intervendrán de esta misma forma 35 vialidades a lo largo de la Administración.

Es así como el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, avanza en la delimitación del espacio público, haciendo de la infraestructura una herramienta de ordenamiento y cultura vial, que llama a las y los poblanos a ser ciudadanos de 10 y a seguir los señalamientos de tránsito, pues en el entorno urbano el "respetar una línea [de tránsito] significa respetar una vida" y el derecho a la movilidad de todas y todos, acotó Fernanda Huerta López, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos.

Este tipo de trabajos fueron reconocidos por Ángel Soto Limón, Presidente Auxiliar de San Jerónimo Caleras, quien en su oportunidad celebró que los servicios públicos del Gobierno Municipal estén bien encaminados a dar orden y una mejor movilidad, especialmente desde las Juntas Auxiliares y las áreas periféricas de la capital.

A la entrega del mantenimiento de la red semafórica y el balizamiento del bulevar Hermanos Serdán también asistió Édgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; Rubí Vázquez Cruz, Subsecretaria de Movilidad; y Alma Estefani Aguilar Cruz, Jefa de Policía Zona 10.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?