• Izucar de Matamoros

Anuncian IV Festival Cultural del Árbol de la Vida y el Barro Policromado

  • Municipios Puebla
Dicho evento tiene la finalidad de impulsar el reconocimiento a la tradición de las y los maestros artesanos de Izúcar de Matamoros

Puebla, Pue.- Irene Olea Torres, presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, acompañada del secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, invitan al IV Festival Cultural del Árbol de la Vida y el Barro Policromado que será del 18 al 20 de noviembre.

En rueda de prensa, la edilesa señaló que se espera una derrama económica de un millón de pesos y una visita aproximada de hasta seis mil visitantes, quien aseguró que habrá participación de otros municipios en este festival cultural.

Mientras que el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, dio a conocer que, para el próximo año, se pretende romper el récord Guinness, con el árbol de la vida más grande del mundo, el cual estará instalado en el Museo de San Roque y representará las 32 regiones de Puebla.

Dicho evento tiene la finalidad de impulsar el reconocimiento a la tradición de las y los maestros artesanos de Izúcar de Matamoros, por lo que se invita a las y los ciudadanos a participar en esta fiesta que muestra parte de la cultura de esta demarcación, pues sus artesanías tienen una historia simbólica para Puebla.

Esta actividad contempla recorridos guiados por los talleres de barro policromado, exposiciones de fotografía y también se mostrará el trabajo de las y los artesanos, los procesos de esta tradición artesanal, así como la historia de sus obras.

El barro policromado y el árbol de la vida son artesanías elaboradas desde hace aproximadamente 250 años por los izucarenses, cuyo proceso ha sido heredado de generación en generación, primero con fines religiosos, posteriormente como arte popular mexicano, posicionándose internacionalmente en el gusto de la gente por su hermoso diseño colorido y tradición.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?