• Ocoyucan

Realizan encuentro de escoltas y ajedrez en Ocoyucan

  • Municipios Puebla
Estudiantes de varios bachilleratos de la Zona Escolar 032 se reunieron en el Bachillerato Oficial “Francisco Villa” de Santa María Malacatepec

Ocoyucan, Pue.- Estudiantes de varios bachilleratos de la Zona Escolar 032 se reunieron en el Bachillerato Oficial “Francisco Villa” de Santa María Malacatepec, junta auxiliar de Ocoyucan, para llevar a cabo los concursos de escolta y ajedrez para elegir a los representantes en estas disciplinas para las justas estatales.

Durante el concurso de escoltas las participantes dieron muestra del trabajo realizado dentro de su escuela. Al finalizar, la escuela sede logró el primer lugar.

En el concurso de ajedrez, los participantes demostraron su destreza y habilidad en este deporte, en partidas donde acumularon puntos de acuerdo a su estrategia y victorias, donde el alumno del Telebachillerato Comunitario 89 de San Agustín Calvario logró posicionarse como el mejor ajedrecista.

Se otorgaron reconocimientos a los cuatro primeros lugares, y tres reconocimientos a las estudiantes que destacaron y serán seleccionadas para participar en la rama femenil de ajedrez.

Socorro Antonio Méndez, directora del Bachillerato “Francisco Villa”, explicó que estos eventos se llevan a cabo para la integración de los alumnos en la cuestión deportiva y cívica, formando una educación integral.

Asimismo señaló que para Antorcha Magisterial es importante la creación del hombre nuevo, crítico y sensible, por lo que estos espacios y foros son de suma importancia, “organizarlos no solo mejora las habilidades y conocimientos, sino que los llevan a la práctica”, dijo.

Finalmente invitó a los jóvenes a seguir preparándose y a no dejar de participar en los diferentes grupos culturales, académicos y deportivos en sus escuelas.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?