• Nación

Cae Fernando, el taxista que llevaba a Gabriela cuando se arrojó y murió

  • Municipios Puebla
Fue detenido la madrugada de este jueves, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Fernando “N”, el chofer del taxi del que se lanzó la joven Lidia Gabriela el pasado 1 de noviembre, fue detenido la madrugada de este jueves, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

A través de su cuenta de Twitter, García Harfuch aseveró que el detenido conducía la unidad que está relacionada con el feminicidio de la joven que decidió lanzarse del vehículo porque su agresor no la dejaba bajar.

“Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno”, aseguró el jefe de la Policía capitalina, tras un operativo conjunto de la SSC y la Fiscalía de la Ciudad de México.

El 1 de noviembre, Lidia Gabriela tomó un taxi de la Ciudad de México en la colonia Las Peñas en Iztapalapa, y al llegar al Metro Constitución de 1917 el conductor se negó a dejarla bajar y aceleró, por lo que la joven pidió auxilio a las personas que transitaban por la vialidad.

Mientras ella pedía ayuda desde la ventana del vehículo, algunos testigos relataron que aunque trataron, no pudieron ayudarla.

El taxista no quiso bajarla en la estación, por lo que ella se lanzó del vehículo, pero al caer se golpeó la cabeza contra el pavimento y murió casi de forma instantánea.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?