• Cuautlancingo

Inicia ampliación de panteones en Cuautlancingo

  • Said Carrera
A raíz de la pandemia por Covid los camposantos sufrieron por la falta de espacio

Con la entrega de la ampliación del predio para el panteón de San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo se comenzará a dar cumplimiento a una de las principales peticiones de los ciudadanos, y es que a raíz de la pandemia por Covid- 19 los camposantos sufrieron por la falta de espacio.

El panteón de San Lorenzo Almecatla ya no contaba con espacio por lo que los habitantes demandaban el mismo y debido a ello con un monto de 4 millones de pesos se logró adquirir el predio y con un millón más se concretó el aplanado del terreno, construcción de corredores y la capilla de este.

En ese sentido, el edil de la demarcación, Filomeno Sarmiento Torres destacó que esta es la primera acción que efectúan de este tipo y estarán adquiriendo predios para brindar al resto de panteones de la localidad un mayor espacio, consideró que la última morada debe ser digna.

“Era un tema urgente porque este problema lo tenemos en los cuatro panteones del territorio, hoy entregamos esta primera ampliación, pero ya platicamos con los ediles auxiliares de que estaremos cumpliendo con este compromiso y en este año lo trataremos de hacer”.

Recordó que por la pandemia de Covid- 19 los camposantos se vieron superados y por ello, hoy se busca dar certeza a las familias de la demarcación de que tendrán un espacio digno y suficiente cuando les llegue su hora.

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?