• Molcaxac

Alertan de robos en el Cerro Zapotecas en San Pedro Cholula

  • Said Carrera
En diciembre se prevé un incremento de los hechos delictivos debido a la temporada de fiestas

El presidente auxiliar de San Cristóbal Tepontla, Leonardo Cuatlayotl Tepox, alertó del incremento de robos en el Cerro Zapotecas, por lo que llamó a los ciclistas que recorren estos parajes a tomar las medidas correspondientes para no ser sorprendidos por estos delincuentes que han comenzado a operar en la zona.

Destacó que en diciembre esperan un incremento de los hechos delictivos debido a la temporada de fiestas, por lo que también se estará solicitando reforzar la seguridad en estos puntos y que la policía montada realice recorridos de forma constante.

En entrevista, la autoridad auxiliar destacó que ni los vecinos han quedado libres de la inseguridad ya recientemente robaron una bicicleta a un exponente de esta práctica, “se han robado bicicletas y demasiadas cosas, queremos que este pendiente la seguridad pública para proteger a los ciclistas y la policía montada”.

A la par llamó a los ciclistas a respetar las brechas realizadas para la actividad que practican ya que han detectado que quienes están ascendiendo ya no están respetando las veredas marcadas y están dañando los cultivos de los campesinos de la zona, “tenemos muchas quejas de los vecinos que los ciclistas se están portando mal, hay mucha inconformidad de las bicicletas que suben, pedimos respeto a los caminos, que saluden”.

Cabe destacar que a raía de la pandemia por Covid- 19 este sitio fue uno de los predilectos por las familias poblanas para visitarse y de manera continua reciben a visitantes que recorren este sitio.

 

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?