• Nación

VIDEO Explota AMLO contra los defensores del INE

  • Municipios Puebla
"Son unos cretinos, corruptazos", afirma el Presidente

México.- El mandatario López Obrador, llamó “cretinos” a los que defienden al Instituto Nacional Electoral (INE) y que acusan que su reforma electoral busca destruir la democracia, además consideró al consejero Lorenzo Córdova como “una pieza clave del bloque conservador” en el país.

Explota AMLO contra los defensores del INE

Desde su mañanera de este martes, recordó que en la elección presidencial del 2012 el Instituto resolvió que rebasó el tope de gastos de campaña y no el PRI y su candidato, Enrique Peña Nieto, aunque después “vino el escándalo” de Odebrecht.

“En el 12 cuando le dan el triunfo al presidente Peña presentamos denuncias (…) ¿qué creen que resolvieron los del INE? Nuestras denuncias iban en el sentido de que habían rebasado el tope de campaña que, obviamente, rebasaron con mucho”.

“¿Ese es el INE que defienden? ¿eso es lo que quieren? ¿a eso es lo que llaman con la reforma electoral buscar destruir la democracia? Son unos cretinos, corruptazos, que se vayan a engañar más lejos, pero lo increíble es que todavía hay quienes les creen, existe una especie de masoquismo”, afirmó en conferencia matutina.

AMLO vs. Lorenzo Córdova

López Obrador insistió en su crítica contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a quien señaló este martes de ser promovido por los neoliberales para simular que había democracia en México.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?