• Nación

Anula Economía obligación de verificar condiciones físicas de autos

  • Municipios Puebla
La dependencia argumentó que la medida se canceló porque podía afectar negativamente el ingreso de las familias, al hacer arreglos a sus vehículos

La Secretaría de Economía federal canceló la norma que obligaba a propietarios de vehículos ligeros a realizar la revisión de las condiciones físico-mecánicas, como parte del trámite de verificación vehicular.

Así lo anunció la dependencia a seis meses de la publicación de este decreto y previo a su entrada en vigor por orden presidencial, por lo que los mexicanos ya no tendrán que verificar las condiciones de sus automóviles.

La Norma estaba programada para su entrada en vigor el 1 de diciembre del 2022.

La Secretaría de Economía argumentó que la medida se canceló porque “podía afectar negativamente el ingreso de las familias mexicanas que utilizan sus vehículos como herramientas de trabajo”.

Además, expuso que la NOM-236-SE-2021 implicaba gastos no previstos por parte de los mexicanos para aprobar las inspecciones, el pago de la propia verificación de los vehículos, así como su reparación.

La norma se publicó el 3 de mayo de 2022 en el Diario Oficial de la Federación, cuando Tatiana Clouthier seguía al frente de la Secretaría de Economía.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?