• Chiautzingo

Detención de joven desata enfrentamiento entre pobladores y policías de Chiautzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Policía Estatal y de municipios aledaños resguardaron el palacio municipal tras pelea

Al menos dos policías con golpes es el saldo de un enfrentamiento entre pobladores y autoridades en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo, esto tras la detención de un joven que circulaba a bordo de una motocicleta con placas sobrepuestas.

El enfrentamiento generó la movilización de policías de varios municipios entre ellos Huejotzingo, así como la policía estatal arribó al palacio municipal para resguardarlo.

De acuerdo a la información preliminar, César Martin Jiménez Jiménez, secretario del Ayuntamiento, informó que iniciarán las denuncias correspondientes por los hechos ocurridos, la tarde de este lunes.

El enfrentamiento en el que se vieron involucrados más de 30 habitantes de la comunidad de San Juan Tetla, se registró tras la detención de un joven que viajaba a bordo de una motocicleta que hoy se sabe tenía placas sobrepuestas.

Sin embargo tras informar que el detenido sería puesto a disposición del Ministerio Público, los pobladores ingresaron a la comandancia para liberar al detenido y durante esto se habría dado la agresión a los policías y la presunta sustracción de un radio de comunicación, cómo medida para lograr el cometido.

Durante varios minutos los ánimos se calentaron, debido a que la policía municipal se vio rebasada, hecho motivo la movilización de municipios aledaños.

Al cierre de esta nota, la situación en San Lorenzo Chiautzingo, se mantenía en calma.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?