• Chignahuapan

Confirman dos policías muertos en Chignahuapan

  • José Portilla
Tras enfrentamiento entre policías y huachicoleros en la región de El Paredón

Chignahuapan, Pue.- Esta mañana se confirmó la muerte de dos elementos de la policía municipal de Chignahuapan en un enfrentamiento con presuntos huachicoleros en la zona de El  Paredón.

Desde ayer, medios de comunicación confirmaron en un adelanto informativo que se habría dado un enfrentamiento entre policías municipales tras recibir un reporte de robo de un vehículo.

Los medios comentaron, que luego del operativo de la policía municipal, se recuperó un vehículo con reporte de robo y al interior del mismo, encuentran almacenamiento clandestino de hidrocarburos, conocido como Huachicol.

A través de las redes sociales se confirmó que huachicoleros agredieron con armas de fuego a elementos de la Policía Municipal, vecinos aseguran qué hay heridos y muertos.

Está mañana desde el C4, en una rueda de prensa del alcalde Lorenzo Rivera Nava, informó que son dos elementos los que murieron a causa de los disparos en el enfrentamiento, una mujer policía y el coordinador del Grupo de Operaciones Especiales de nombre Juan Carlos.

En la rueda de prensa, el presidente señaló que el operativo continúa y agradeció el apoyo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien ha estado pendiente de la situación que se vivió ayer por la tarde en la junta auxiliar de El Paredón.

El alcalde lamentó los hechos enviando sus condolencias a las familias afectadas y aseguró que habrá todo su respaldo en favor de los elementos muertos en el operativo.

El enfrentamiento fue en el camino hacia Altamira

Extraoficialmente se sabe que fue en el camino hacia Altamira el enfrentamiento y cuyos muertos de la policía se debió a que varios de los delincuentes dispararon hacia los elementos de seguridad por hacer recuperado el vehículo robado.

El momento en que los vecinos consideran que se dieron los hechos fue aproximadamente a las 6:30 de la tarde y que para el Paredón no había presencia de seguridad pública.

Fue hasta la noche en qué los pobladores confirmaron la presencia de patrullas en diferentes zonas y calles de la junta auxiliar.

También se tiene conocimiento sobre una denuncia que ya había por parte de una persona, hacia el Grupo de Operaciones Especiales por haber golpeado sin razón a una persona y que ahora con este evento hace resaltar sobre la capacitación de los cuerpos policíacos en temas de Derechos humanos.

Durante la rueda de prensa no se permitió la sesión de preguntas y respuestas por parte de la coordinación de Prensa del municipio de Chignahuapan y solamente el presidente leyó el comunicado.

Foto José Portilla

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?