• Nación

Hidalgo aprueba el reconocimiento del género no binario

  • Municipios Puebla
Las personas cuya autopercepción de género no se enmarque en las categorías de masculino o femenino, tendrán el derecho al reconocimiento a inscripción de su género no binario
Con 27 votos a favor, el pleno de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó el reconocimiento del género no binario en el estado, a través de cambios a las leyes Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo y la de la Familia.
 
Las personas cuya autopercepción de género no se enmarque en las categorías de masculino o femenino, tendrán el derecho al reconocimiento a inscripción de su género no binario, contempla la legislación.
 
Se tiene como finalidad que se respeten los derechos humanos, a la orientación sexual, así como a la identidad y a la expresión de género de las personas, con base en el dictamen.
 
Dicho reconocimiento se realizará en la dirección del Registro Familiar del Estado Familiar del Poder Ejecutivo del Estado o ante el Oficial del Registro del municipio de su residencia, por lo que se harán los cambios respectivos en las actas de nacimiento.
 
La iniciativa original fue presentada en una sesión ordinaria del 19 de abril por el diputado Miguel Ángel Martínez Gómez, del grupo legislativo de PRD, y posteriormente enviada a la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.
 
Una vez avalada en el Congreso, lo único que resta para que entre en vigor es que sea publicada en el Periódico Oficial del estado de Hidalgo.
 
Foto: ADN 40
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?