• Tlaxcala

El Zócalo de Tlaxcala más vivo en muertos

  • Municipios Puebla
El desfile contó con la participación y soporte de la Secretaría de Educación Pública del Estado
En conmemoración del Día de los fieles difuntos, espectaculares catrinas de la Escuela Normal Preescolar Francisca Madera Martínez resplandecieron en el primer cuadro del Zócalo de la capital tlaxcalteca.
 
Con llamativos y creativos trajes de colores, veladoras y copal, y acompañadas de charros y otros personajes de la tradición mexicana, las estudiantes dieron un recorrido que inició frente al restaurante Mesón Taurino y culminó frente a Palacio de Gobierno, momento en que las catrinas aprovecharon para tomarse fotos con público de todas las edades.
 
El desfile contó con la participación y soporte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), dónde profesores también lucieron vestimentas alusivas al día de muertos.
 
También se llevaron a cabo actividades culturales, principalmente un recital de calaveritas literarias que formaron parte de las últimas actividades de Todos Santos en el estado.
 
Las y los tlaxcaltecas pudieron disfrutar de un festejo muy vivo para recordar a sus seres queridos en el día de muertos.
 
Foto: El Sol de Tlaxcala
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?