• Nación

Alemania pide a sus ciudadanos a abandonar de inmediato Irán

  • Municipios Puebla
Están en situación de especial peligro los ciudadanos con doble nacionalidad, alemana e iraní: Ministro

Ante la posibilidad de que sean detenidos de forma arbitraria y que deban afrontar largos procesoscomo se ha evidenciado en múltiples detenciones de personas extranjeras, el Gobierno alemán instó este jueves (03.11.2022) a sus nacionales a abandonar de inmediato Irán.

El Ministerio de Asuntos Exteriores informó: "Para los ciudadanos alemanes existe el peligro concreto de ser detenidos arbitrariamente, interrogados y condenados a largas penas".
 
Además están en situación de "especial peligro" los ciudadanos con doble nacionalidad, alemana e iraní, y recuerda las numerosas detenciones "arbitrarias" que se han registrado estos días, dice el comunicado de prensa.
 
Esta advertencia se suma a la de carácter general que recomendaba ya evitar los viajes al país.
 
Desde el 18 de septiembre, a raíz de la muerte de la joven iraní Jina Mahsa Amini, detenida por llevar mal puesto el velo, se han multiplicado las manifestaciones de protesta y los enfrentamientos con la policía, recuerda.
 
Finalmente se ruega a los ciudadanos alemanes a "observar" estas advertencias y a dejar el país. En caso de seguir en Irán, se recomienda encarecidamente "evitar toda manifestación o concentración humana".
 
Foto: El Periódico
lsm (efe, afp)

 como se ha evidenciado en múltiples detenciones de extranjeros.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?