• Xochitlán Todos Santos

Tras pandemia en Xochitlán Todos Santos habitantes velan a sus fieles difuntos

  • Javier Rodríguez
El Camposanto lució lleno, donde las familias disfrutaron de sus alimentos y música

Xochitlán Todos Santos, Pue.- Tras dos años de pandemia, el panteón municipal lució lleno de cientos de ciudadanos que acudieron la noche del 1 de noviembre para acompañar a sus fieles difuntos, la gran mayoría recibió este miércoles entre música, comida y veladoras, tradición que caracteriza esta zona de la región.

Luego de que por la contingencia del SARS-CoV-.2 se prohibiera el acceso de los ciudadanos al panteón municipal durante los festejos de día de muertos, este primero se logró observar gran asistencia de habitantes y familiares de los difuntos, quienes acudieron a velarlos acompañados de música, comida y una verbena popular que se vivió en las inmediaciones de acceso al camposanto. 

Los festejos finalizaron durante la mañana de este miércoles, cuando poco a poco los asistentes se retiraron del lugar para continuar con sus tradiciones desde sus hogares. 

Cabe señalar que en Xochitlán Todos Santos y Tlacotepec de Benito Juárez se realizan este tipo de actividades donde los ciudadanos acuden a velar a sus fieles difuntos. 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?