• Nación

Brasil: Lula gana y Bolsonaro calla

  • Municipios Puebla
Sus seguidores criticaron y cuestionaron el triunfo de Lula como falso en las calles de Brasil, pese a su reconocimiento oficial por el Tribunal Electoral de Brasil
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha evitado comparecer en público o en redes sociales tras perder las elecciones presidenciales, en las que el expresidente Lula da Silva se impuso.
 
Tras conocer el resultado oficial de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la noche de este domingo (30.10.2022), el expresidente izquierdista y ahora presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva(PT), pronunció su discurso de celebración ante una multitud de seguidores en Sao Paulo.
 
Bolsonaro, que varias veces insinuó que no reconocería una derrota electoral, por ahora ha optado por el silencio.
 
El todavía presidente de Brasil , pasó la noche electoral en el Palácio da Alvorada, rodeado de un pequeño equipo de sus ministros y familiares, pero no se pronunció tras la confirmación de que no tendrá un segundo mandato.
 
Hasta la mañana de este lunes, Bolsonaro aún no había expresado ni una palabra pública sobre la victoria de su oponente, ni en redes sociales, ni en un comunicado oficial. Tampoco se ha comunicado telefónicamente con Lula.
 
un colaborador de Bolsonaro informó a los ministros del Gobierno que intentaron hablar con él que se había ido a dormir. Alrededor de las 10 de la noche, las luces del Palacio Presidencial de Brasilia se apagaron, según el diario Folha de S.Paulo, u
 
El senador Flavio Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro y el concejal Carlos Bolsonaro, hijos mayores del presidente, quienes se mantienen normalmente activos en redes sociales, también guardaron silencio.
 
Sus seguidores criticaron y cuestionaron el triunfo de Lula como "falso" en las calles de Brasil, pese a su reconocimiento oficial por el Tribunal Electoral de Brasil.
 
Pero el silencio de Bolsonaro, el primer presidente derrotado en un intento de reelección en Brasil, les llevó a retirarse, en una noche marcada por el festejo de los miles de simpatizantes de Lula, el único presidente de la historia del país que gobernará por tercera vez.
 
Lula ha recibido durante esta mañana del lunes 31.10.22, el reconocimiento y las felicitaciones de líderes de todo el mundo.
 
Foto: BBC
lsm (afp, DW Brasil, Twitter, última actualización a las 10:37 CET)

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?