• Nación

Desvío millonario en el sexenio de AMLO

  • Municipios Puebla
Falta ver quién se hará responsable por el desvío millonario en Seguridad Alimentaria Mexicana

México.- Ante uno de los mayores escándalos en este sexenio, falta ver quién se hará responsable por el desvío millonario en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), pues todos se quieren lavar las manos.

Quien está siendo el primer señalado es el actual titular de Segalmex, Leonel Cota, y más después de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló inconsistencias en la contabilidad de ese organismo por nueve mil millones de pesos.

También trascendió que Cota fue informado que le va a tocar pagar los platos rotos de Ignacio Ovalle, quien dirigió la “Nueva Conasupo” desde su creación en enero de 2019 hasta abril pasado.

Más grande que “Estafa Maestra”

La cifra en cuestión es escandalosa comparada incluso con los siete mil millones de pesos desviados el sexenio anterior en “La Estafa Maestra”, por lo que está por verse si Cota se traga él solito ese sapo o si comparte los señalamientos con su antecesor.

Este tema ha pasado por debajo de la mesa —tal vez a propósito—, pero alguien debe rendir cuentes, por lo que falta ver quién se hará responsable por el desvío millonario en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?