• Nación

Denuncian que jóvenes son drogadas en bares

  • Municipios Puebla
Una madre alertó sobre el caso de su hija, quien pudo ser víctima de este delito en un antro en Santa Fe

México.- Testimonios se están difundiendo en redes sociales de jóvenes que presuntamente fueron drogadas al ingerir bebidas en bares. Recientemente, una madre alertó sobre el caso de su hija, quien pudo ser víctima de este delito en un antro en Santa Fe.

Éstos son los testimonios de cómo drogan a los jóvenes

“Me encuentro con mi hija a la que le grito por su nombre y abre los ojos, me ve totalmente desorientada, logro sacarla y al preguntarle ¿qué pasó y por qué está ahí, me dice que no sabe y que no recuerda cómo llegó ahí?”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que no tiene denuncias formales, pero inició una carpeta de investigación por noticia criminal.

La vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Toxicología, advierte que los victimarios utilizan sedantes de uso veterinario, medicamentos para el insomnio o gamma hidroxibutirato, menor conocido como GHB.

“Estas drogas pueden ocasionar la muerte, entonces la atención inmediata es crucial. El mareo es inmediato, normalmente tienden a perder el estado de alerta, o sea se desmayan y eso hay que acudir inmediatamente a un centro de urgencias”.

A veces es difícil detectarlas en el organismo

“En el caso del hidroxibutirato o GHB el cuerpo las metaboliza muy rápido y nosotros tenemos solamente hasta seis horas para poder determinar la presencia o no de esa droga a través de una toma de muestra de orina”, declaró Guadalupe Espinoza, vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Toxicología.

Recomendaciones para evitar ser víctima

El presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés. recomendó estar siempre alerta y nunca confiar en personas desconocidas.

“No abandones tu bebida de ninguna manera, llévala contigo todo el tiempo, aunque vayas al baño, las idas al baño utilizadas por las ausencias que posibilitan para depositar ahí las gotas”.

Dijo que el Consejo Ciudadano acompaña a las víctimas para realizar sus denuncias ante las autoridades.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?