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Tehuacán ocupa el tercer lugar en quejas ante delegación Profeco

  • Yomara Pacheco
Mensualmente está dependencia notifica entre 6 y 7 procedimientos a proveedores del municipioMensualmente está dependencia notifica entre 6 y 7 procedimientos a proveedores del municipio

Tehuacán, Pue.- Debido a qué Tehuacán es un municipio importante en actividad comercial en la entidad poblana, ocupa el tercer lugar en quejas en la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Oaxaca a dónde actualmente está su jurisdicción.

Lo anterior lo informó la delegada de la Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco) en esa zona, María de Lourdes Santiago Cruz, quien mencionó que Oaxaca capital, Salina Cruz y esta ciudad son en donde mayor número de quejas o denuncias recibe Profeco.

Comentó que es por eso que en Tehuacán, mensualmente acude personal de esta dependencia para notificar entre 6 y 7 proveedores, tras la denuncia que se presentó en su contra.

Indicó que actualmente la oficina de Profeco en Oaxaca da puntual seguimiento a las quejas emitidas por los consumidores, en donde las principales razones son que los productos que se exhiben no cuentan con precios y cobros mayores a los establecidos.

Recordó que la Profeco atiende desde garantías que no se cumplen, hasta servicios que pueden tener alguna interrupción, por eso los procedimientos que inician siguen un proceso largo que pude derivar en sanciones o multas, que es lo que no quieren, buscan que se respeten los derechos de las personas consumidoras, que los proveedores sean aliados del consumidor, pero también dan atención a casos de proveedores.

Santiago Cruz mencionó que también han intervenido en Tehuacán por varias denuncias a petición de parte, donde se constituyen en el sitio, para verificar alguna conducta que fue infracción a la Ley como el no exhibir los precios al público, no entregar tikets de venta, no respetar promociones y ofertas, en todo esto han encontrado que la mitad de los casos son ciertos.

Finalmente, exhorto a los comerciantes y a los propietarios de estaciones de servicio para que soliciten con Profeco la calibración de sus básculas y bombas despachadoras para que se eviten tener errores en estos dispositivos y que podría derivar en sanciones.

 

 

 

Foto: Yomara Pacheco

 

gse

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