• Chignahuapan

Maestro Zimón, inspira a sus alumnos de primaria a poner sus pequeños negocios

  • Municipios Puebla
Alumnos de la primaria en la escuela Justo Sierra de Loma Alta, en Chignahuapan, realizaron el "tianguis escolar"

Chignahuapan, Pue.- Es difícil encontrar a maestros que inspiren y ayuden a sus alumnos a mejorar sus versiones personales, pero para el maestro Zimón, es parte de su gusto por la docencia.

Hace dos días, alumnos del quinto grado de primaria en la escuela Justo Sierra de Loma Alta, en el municipio de Chignahuapan, realizaron el "tianguis escolar".

Como en parte del trabajo educativo y de vinculación, los alumnos de esta escuela impulsaron sus pequeños emprendimientos.

En esta actividad que es inusual en esta edad, los niños y niñas de la primaria, mostraron su talento para comercializar productos.

Paletas, dulces, aguas, chicharrones, jicaletas, gelatinas, flanes, jitomates, palomitas, productos decorativos, fresas con crema, fruta picada y algunos productos más fueron parte de lo que los niños vendieron entre los compañeros de su escuela.

El maestro Zimón, explicó que es fundamental desarrollar actividades que ayuden a potencializar las cualidades y habilidades de los niños.

Que tienen que enseñarse al intercambio de opiniones, hacer frente al rechazo y ayudar en la consolidación de su personalidad.

El docente de estos niños, indicó a la revista Prensa Municipal, que es un gusto tener a alumnos y padres de familia que se ocupan en apoyar en todo momento las inquietudes que tienen los niños.

En este evento se contó con toda la disposición de las madres de los niños, quienes le acompañaron a vender sus productos, colocar sus stands, pintarles caritas de catrinas y acudir a vender.

El profe Zimón Arroyo Luna, comentó que en algunos casos, los niños no sabían qué hacer y no sabían qué vender.

Cambiaron varias veces sus proyectos por el producto que ya habían decidido.

A otros, les costó dificultad enfrentarse a la venta de los productos y vencer el miedo a ofrecer sus mercancías.

El tianguis escolar, vino a retroalimentar la forma en que el maestro Zimón enseña la economía y el comercio de forma muy didáctica a sus niños de 5o grado.

Este proyecto piloto, funcionó dentro de las instalaciones de la escuela, y los niños de otros grados ayudaron en la compra de productos.

Los niños ofrecieron sus productos en sus mesas y en sus sombrillas, otros colocaron puestos con sus lonas y otros más, montaron pequeñas carpas para vender al cierre de las actividades escolares.

Fue una actividad sumamente inteligente e interesante, señaló por su parte el director de comercio Laureano García, quien acudió en representación del gobierno municipal de la ciudad a cargo del presidente Lorenzo Rivera Nava.

Laureano García, señaló que esta práctica del comercio es un hábito que enseña a los alumnos a ganarse el dinero de forma honrada y Coadyuva a su aprendizaje en el área del comercio.

Finalmente, dijo a los niños que el presente del país está en manos de los niños y será una gran satisfacción ver en los próximos años a estos alumnos como grandes comerciantes del municipio que contribuyan al desarrollo de Chignahuapan.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?