• Huixcolotla

Miles de feligreses acuden a Huixcolotla para celebrar a San Judas Tadeo

  • Javier Rodríguez
Muchos acuden caminando desde diferentes municipios aledaños como parte de los compromisos que adquieren con San Judas

Huixcolotla, Pue.- Miles de feligreses acuden al acceso principal al municipio para ser parte de los festejos en honor a San Judas Tadeo. Muchos acuden caminando con el fin de cumplir las diferentes mandas que tuvieron que pausar por la pandemia del SARS-CoV-2.

Desde los primeros minutos de este viernes, cientos de feligreses a bordo de autobuses de turismo de varios puntos de la República Mexicana y de la región se concentraron en el acceso principal al municipio de Huixcolotla para ser parte de los festejos en honor a San Judas Tadeo.

En entrevista con uno de los miles que acuden este 28 de octubre a este punto del municipio, señaló que debido a la pandemia del SARS-CoV-2 dejo de acudir, sin embargo, ante la reducción de contagios, optó por nuevamente cumplir con su compromiso con San Judas Tadeo portando su misma vestimenta acompañado de su familia y caminando sobre la federal a Puebla para llegar a escuchar la celebración eucarística en la capilla ubicada en Huixcolotla. 

Cabe señalar que en las inmediaciones de la capilla a San Judas Tadeo hay gran concentración de autobuses de turismo y particulares, así como las autoridades locales han montado un operativo para evitar que la presencia de feligreses ocasione algún accidente o tráfico sobre la carretera federal Puebla - Tehuacán. 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?