• Virales

VIDEO Policía taclea a patinador en Chapultepec: ‘Pa' que se te quite, flaco’

  • Municipios Puebla
El agente que aparece en las imágenes ya fue identificado y llamado a declarar

A través de un video publicado en redes sociales se observa la supuesta agresión de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a un joven que patinaba en las inmediaciones del complejo cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, con la intención de arrestarlo.

Los hechos sucedieron el día 25 de octubre y quedaron registrados en un video el cual se volvió viral rápidamente en la plataforma Tik Tok, donde rebasó las tres millones de reproducciones.

El área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, inició una carpeta de investigación luego de que fuera difundido el video de la aparente agresión.

En la grabación, que fue captada por el mismo afectado, se observa que el policía encargado de mantener el orden dentro del recinto se acerca al joven que patinaba en la explanada del monumento a Francisco I Madero y sin mediar palabra lo derriba provocando su caída.

Se escucha al oficial amenazar al patinador con “presentarlo” y a su vez también le dice “Pa´ que se te quite, flaco”, al momento de que el joven cae al piso, mientras que el uniformado le exige que borre la grabación.

Es en ese momento llegó un grupo de personas que interceden a favor del agredido, pidiendo calma al agente, mientras uno de ellos ayuda a levantar al patinador.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX comentó por medio de redes sociales que “el elemento de la Policía Auxiliar que aparece en este video ya fue identificado y llamado a declarar ante el área de Inspección de la Policía Auxiliar; además ya se inició la carpeta de investigación correspondiente por estos hechos”.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?