• Texmelucan

Se manifiestan tianguistas de San Martín Texmelucan

  • Municipios Puebla
En contra de la intención de la alcaldesa, Norma Layón, de subastar terrenos ocupados por el tianguis

San Martín Texmelucan, Pue.- Tianguistas que comercializan en San Martín Texmelucan se manifestaron en contra de la intención de la alcaldesa, Norma Layón, de subastar terrenos ocupados por el tianguis, que es uno de las más grandes y antiguos.

Cerca de 15 mil comerciantes tomaron las calles de esta demarcación este miércoles debido al esquema de intervención que procura impulsar la alcaldesa Norma Layón Aarún, el cual pretende que los predios del tianguis queden en manos de algunos inversionistas privados, desplazando a las organizaciones populares que administran el lugar desde hace 28 años.

La manifestación dio inicio en el tianguis de Texmelucan con rumbo al ayuntamiento y en caso de no obtener respuesta favorable por parte de la edil amagan con cerrar la autopista México–Puebla.

A lo largo de su marcha, los quejosos señalan que el problema que hay en el tianguis por los terrenos puede generar un problema social, ya que el ayuntamiento pretende vender los espacios.

Aunque se acercó el secretario de gobernación de ayuntamiento municipal y el delegado de gobernación, los comerciantes no realizaron diálogo ya que no quieren presente a los funcionarios del municipio únicamente dialogarán con el gobierno del estado.

La manifestación fue organizada por el Frente Amplio para la Defensa del Tianguis y se gestó tras el anuncio del ayuntamiento en el que solicitaba a los dueños legales las escrituras de las 30 hectáreas de San Lucas Atoyatenco, lugar en el que está asentado el tianguis.

Cabe destacar que la solicitud de las escrituras levantó sospechas entre los comerciantes, considerando que su propósito era vender o subastar cada una de las 30 hectáreas a empresarios que terminarían por revenderles sus espacios de trabajo.

Mientras que Norma Layón afirma que el objetivo real era acabar con el enriquecimiento de los líderes de las organizaciones populares que administran el tianguis, debido a las altas cuotas que cobran por el uso de los locales.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?