• Nación

AMLO responde ante inconformidad de madres, padres y maestros por intoxicación de estudiantes

  • Municipios Puebla
Es importante que no haya psicosis porque nos puede llevar a cometer actos precipitados...actuemos con prudencia que esperemos los resultados: AMLO
En Chiapas, padres de niñas y niños intoxicados piden respuesta; AMLO pide esperar resultados
 
A partir de la intoxicación masiva de estudiantes, ocurrida en la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, del municipio de Bochil, Chiapas, profesores manifestaron su temor ante la falta de claridad en las investigaciones y aseguran han sufrido agresiones por parte de las madres y padres de familia.
 
“El motivo es que sí hay agresiones hacia nosotros, hay demasiada agresión por parte de un grupo de padres de familia. Se sabe por algunos profesores que los han agredido verbalmente en la calle”, dijo un maestro que prefirió el anonimato. 
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador, se manifestó preocupado por la situación del caso de los 110 intoxicados en el municipio de Bochil, Chiapas, el pasado 7 de octubre y señaló:
 
“Es importante que no haya psicosis porque nos puede llevar a cometer actos precipitados, contra personas repartidores, maestros porque se trata de los hijos, entonces que actuemos con prudencia que esperemos los resultados”. 
 
Madres y padres de familia se dijeron inconformes y aseguraron que no reanudarán clases para evitar que se dé carpetazo al tema, esto tras las declaraciones de AMLO en la conferencia matutina de ayer martes.
 
Guadalupe Hernández, madre de uno de los niños afectados, exigió que se esclarezca el asunto para saber qué fue lo que provocó la intoxicación en sus hijos.
 
“Y la verdad fue algo horrible que no se le desea a nadie y yo no estoy de acuerdo con la declaración del señor Presidente, porque lo vivimos, entonces ¿ qué fue lo que les pasó a nuestros hijos? Lo único que queremos saber es que nos diga la fiscalía qué es lo que pasó, qué es lo que le dieron a nuestros hijos, porque de que no haya sido nada no es cierto”.
 
Este lunes sostuvieron una reunión de madres y padres de familia, donde acordaron no regresar a clases hasta que se dé con las personas responsables, pues temen que vuelva a ocurrir la intoxicación. 
 
Ante la nula respuesta de las autoridades sobre los resultados toxicológicos, las madres y padres de familia, decidieron esperar a sostener reunión está semana con la Fiscalía General del Estado para determinar la postura. 
 
Foto: El Heraldo de Chiapas 
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?