• Nación

VIDEO Estos son los autos más robados y en qué estados

  • Municipios Puebla
El robo de motocicletas se incrementó durante los últimos 12 meses

México.- Con dos modelos, Nissan se mantiene como la marca con automóviles más robados en México, un delito que concentran seis entidades; en Unotv.com te decimos cuáles son. El robo de motocicletas se incrementó durante los últimos 12 meses, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

¿Cuáles son los carros más robados en México?

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), entre los automóviles más robados destacan los modelos:

Nissan: Versa y NP330

Honda: CRV

General Motors: Aveo

La directora general de la AMIS, Norma Rosas, destacó que en los últimos 12 meses se recuperó 44% de los automóviles reportados como sustraídos, mientras que durante 2021 la cifra fue de 45%, cuando también tuvo un decremento en comparación con años anteriores.

Detalló que en el último año las instituciones de la asociación registraron reportes por 60 mil 905 unidades aseguradas robadas, de las cuales fueron recuperadas 26 mil 554.

Asimismo, destacó que tan sólo seis entidades del país concentran el 66% de la incidencia, siendo éstos:

Estado de México

Jalisco

Ciudad de México

Puebla

Guanajuato

Veracruz

De igual manera, Rosas apuntó también que este año se registró un incremento de 17.5 % en el robo de motocicletas, con los modelos:

Honda 111-250

Italika 111-250

Yamaha 111-250

Yamaha 50-110

Bajaj 111-250

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?