• Nación

Padecen extranjeros malos tratos y son deportados en aeropuerto de Cancún

  • Municipios Puebla
Un total de 80 viajeros de América Latina señalaron que interpondrán una denuncia colectiva

Totalmente arrepentido”, así quedó un ciudadano colombiano al que, como han denunciado otros de sus connacionales, su viaje a México se le convirtió en una pesadilla.

Este hombre y 79 personas más llegaron la noche del lunes al aeropuerto El Dorado de Bogotá provenientes de Cancún, reportó Noticias Caracol.

Según él, “nos tenían hacinados, no había colchones. Una que otra colchoneta y nos daban una especie de manta térmica, pero era como de plástico”.

Afirma que las autoridades mexicanas los engañaron para quitarles los documentos y maletas y sin explicación alguna prohibirles la entrada a ese país.

“Lo único que te dejan es la maleta y lo que llevas en los bolsillos. De ahí te dicen que has sido inadmitido por la autoridad mexicana, que en este momento los que deben responder por el retorno a nuestro país y por nuestra alimentación es la aerolínea que nos trajo”, agregó esta persona.

Para él, lo que se vive en México “es una discriminación total. Había uno que otro (afectado) de otra nacionalidad, pero el resto éramos colombianos, cuatro jamaiquinos, dos haitianos y peruanos”.

Estos viajeros, que durante dos y tres días estuvieron en una habitación y a la espera de un vuelo de regreso a Colombia, interpondrán una denuncia colectiva para que alguien de México responda.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?