• Nación

Existe una investigación internacional en contra de Felipe Calderón

  • Municipios Puebla
Por tráfico de armas, informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto

México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró este martes que hay una investigación internacional en contra del expresidente Felipe Calderón por tráfico de armas, y aseveró además que “no debe quedar en el olvido” que en su administración “sí se militarizó al país”.

“En la época de Felipe Calderón se militarizó al país. La desvergüenza fue que Calderón y su gobierno se convirtieron en traficantes de armas. Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas, para los policías, terminaron vendiéndoselas al crimen, a la delincuencia organizada”, dijo el titular de la Segob en el Congreso de Michoacán.

Y señaló: “Por eso está detenido en Estados Unidos García Luna, que fue secretario de Seguridad Pública, por eso hay una investigación internacional contra Felipe Calderón”.

El funcionario federal, que se encuentra en Michoacán para convencer a los diputados locales de aprobar la reforma constitucional en materia de seguridad, acusó ante los legisladores al expresidente Calderón de iniciar la violencia por la que atraviesa el estado.

“No se les olvide que dejaron este estado hecho un reguero de sangre. No hablo de ahora, porque a ustedes y a muchos se les olvida que quien inició esta absurda guerra fue Felipe Calderón (…) tomó la decisión y después supimos que todo era parte de un entramado financiero”, señaló el titular de Segob.

Por otra parte, aseguró que no busca ir a los estados a cabildear, sino “a plantear en qué consiste la reforma al quinto transitorio del decreto por el que se crea la Guardia Nacional, venimos en un ejercicio democrático”.

“Estamos reconociendo la valía de 12 estados, 11 ya han votado a favor de la reforma, necesitamos 17. Estamos dando la cara a los legisladores, aún a los que militan en una fuerza que llevó al presidente a su cargo”, dijo.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?