• Huauchinango

Supuestos agentes de la FGE dan golpiza a mariachi de Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
La víctima denunció que los presuntos agentes fingieron interés en contratarlo para luego darle una golpiza

Huauchinango, Pue.–  Por agresiones físicas y amenazas, un mariachi de Huauchinango acusó a un grupo de presuntos agentes de la Fiscalía General del Estado, y pidió que la institución le aclare la situación. 

Fue el usuario de la cuenta de Facebook, de nombre Hugo Cazarez quien ventiló algunas fotos y un relato de la manera en que se habrían dado los hechos. 

Aseguró haber sido víctima “de una posible acción de abuso de autoridad” de agentes de la Fiscalía General del Estado en la calle Matamoros, lugar en donde está el local comercial donde atienen los contratos del mariachi Perla. 

Hugo Cazarez dio a conocer en su perfil de Facebook que el pasado 24 de octubre, aproximadamente a las 17:00 horas, se presentaron en el negocio de mi familia, sobre la citada calle céntrica, cuatro personas “con el pretexto de hacer un contrato para el mariachi”, sin embrago, al estar dentro, lo comenzaron a golpear sin que se identificaran como policías.  

Quien relató, mencionó que creyó que se trataría de un secuestro. Los aparentes agentes de investigación lograron sacar a Hugo Cazarez de su establecimiento y fue donde el quejoso se percató de que sus presuntos agresores se trasladaban en un auto de la marca Volkswagen, tipo Jetta, tenía el rotulado Fiscalía General del Estado.  

Fueron los integrantes de su familia y algunos vecinos los que intervinieron para que dejaran en libertad a Hugo Cazarez e indicó que los individuos amagaron con sacar sus armas de fuego, sólo que se vieron superados por el número de ciudadanos por lo que abordaron el auto oficial y se retiraron. 

Abundó que, momentos más tarde los mismos ocupantes del Jetta, habrían sido detenidos por elementos de la Policía Municipal sobre la calle Hidalgo, hechos que fueron desmentidos por el director municipal de Seguridad Ciudadana, Javier Gómez. 

El funcionario municipal advirtió que no podría dar más información porque se trata de un caso que no está en manos de la dependencia a su cargo. 

Hugo Cazarez siguió en su publicación, diciendo que teme por su seguridad, la seguridad de su familia de sus vecinos. 

Pidió a la Fiscalía General del Estado de Puebla que esclarezca “si estos individuos son parte de sus oficiales, de ser así procedan con la sanción correspondiente. Si son delincuentes hagan lo necesario para capturarlos”. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?