• Cuautlancingo

Declaran nulo Sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Cuautlancingo

  • Said Carrera
El alcalde Filomeno Sarmiento celebró la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Puebla, Pue.- El alcalde Filomeno Sarmiento Torres celebró la resolución que rindió el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Puebla, quien declaró la nulidad del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Cuautlancingo, el cual no contaba con la toma de nota y carecía de diferentes aspectos legales.

En entrevista, el primer regidor recordó que le buscaron “sembrar” este organismo y hoy finalmente un año después reciben buenas noticias. En ese sentido, acompañado por el regidor de patrimonio y hacienda municipal, Mario Conde se explicó que este tribunal notificó la resolución ante las condiciones generales de trabajo y que eran onerosas, excesivas y de forma ilegal al no pasar por cabildo.

“Es fundada la nulidad de las condiciones generales de trabajo pactadas el 29 de septiembre de 2021 por el municipio de Cuautlancingo Puebla y por el sindicato de trabajadores del ayuntamiento”.

Señaló que 16 días antes del cambio de administración entre Guadalupe Daniel Hernández y Sarmiento Torres se creó este sindicato, el cual presentaba condiciones excesivas, como ejemplo dijo que el ayuntamiento tenía que pagar la fiesta anual del sindicato por un monto de medio millón de pesos y se declara que estas acciones son lascivas y excesivas.

Abundó que no existe un contrato legal ni mucho menos contrato colectivo de trabajo, por lo que se mantiene un procedimiento individual con los trabajadores a fin de llegar a un acuerdo con quienes se sienten despedidos de forma injustificada.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?